Hasta el momento es incierta la fecha en que el Hospital de la Solidaridad abandonará el parque que ocupa hace más de diez años..
El Hospital de la Solidaridad de Chiclayo se quedará por un tiempo indefinido en el parque del Paseo de los Héroes del Pueblo Joven José Olaya, debido a una serie de demandas de 40 litisconsortes presentadas ante el Poder Judicial.
La Procuradora del municipio de Chiclayo, Edith Cancino Gamarra, dijo que pese a que estas demandas de litisconsortes van siendo declaradas improcedentes, permiten, para ellos, dilatar su estancia y prácticamente considerar incierta la fecha en que abandonarán el parque en el que llevan más de 10 años.
“Estas no son nada más que maniobras dilatorias para seguir quedándose allí, ellos desconocieron el compromiso que hicieron y están presentando estas demandas de litisconsortes los trabajadores, enfermeros, representantes de empresas, de equipos, de tomógrafos, es su nueva estrategia para quedarse”, indicó.
Cancino espera que la Sala Superior del Poder Judicial les dé la razón y ordene el retiro del hospital ambulante. Mientras tanto solo queda esperar que solo el Poder Judicial solucione esta controversia.
Comparte esta noticia