Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hoy se cumplen tres años de la captura de “Los Limpios de la Corrupción”

Cumplen tres años en prisión
Cumplen tres años en prisión | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Ministerio Público presentará acusación fiscal contra Katiuska Del Castillo Muro.

Hoy se cumple tres años de la desarticulación de la organización delictiva denominada “Los Limpios de la Corrupción”, presuntamente liderada por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y el Ministerio Público hizo un balance de los resultados obtenidos hasta la fecha.

La presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Mariana Vásquez Zagaceta dijo que es la investigación más emblemática que tienen a cargo hasta el momento y han logrado siete sentencias condenatorias contra la exautoridad, exfuncionarios y exproveedores. También se consiguió el pago de más de un millón de soles por reparaciones civiles y multas a favor del Estado.

El caso que fue desacumulado en dieciocho procesos, comprende a más de 140 investigados por los delitos contra la administración pública, en sus diferentes modalidades. Vásquez Zagaceta indicó que se tiene siete procesos en etapa de juicio oral, tres para control de acusación y uno se concluyó con la investigación preparatoria, por lo que se procederá a presentar acusación fiscal.

Acusación. Precisamente, este último corresponde a la interna, Katiuska Del Castillo Muro, pareja del exalcalde Roberto Torres Gonzáles. “A más tardar el lunes presentaremos la acusación fiscal”, se precisó.

Hechos. El 30 de setiembre de 2014, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron a funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Allanaron sus inmuebles al existir investigación preparatoria por los delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios y asociación ilícita para delinquir.

En el operativo fueron intervenidos los funcionarios: Javier Valencia Gutiérrez, Percy Quesquén Díaz, Juan Martín Villanueva Velezmoro, Carlos Alberto Mendoza Oliden y Carlos Alfredo Santa Cruz Alarcón. Además, los regidores Rolan Alarcón Rojas y Coeli Sarmiento Torres, el suboficial PNP Joel Ugaz Cubas, y las ciudadanas Nataly Torres Alarcón y Norma Katiuska Del Castillo Muro. Roberto Torres fugó, pero fue capturado días después.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA