Jaen tendrá nuevo servicio de Telemedicina.
Nuevo sistema de Telemedicina en zona de Jaén. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró el Servicio de Telemedicina en la provincia de Jaén (Cajamarca), que brindará cuatro nuevas especialidades médicas de calidad a distancia, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, en beneficio de 37 mil asegurados.

La implementación de este servicio beneficiará a asegurados adscritos al Hospital II Jaén de EsSalud, quienes tendrán diagnósticos oportunos a través de teleconsultas, en el que especialistas de Lima, con apoyo de la tecnología, atenderán a pacientes asegurados en este nosocomio en las especialidades de Dermatología, Medicina Interna y Radiología. También se brindará el servicio de Ecografía, todos ellos para diagnósticos y tratamientos oportunos.

El Servicio de Telemedicina estará ubicado en las áreas de Hospitalización, Emergencia y Consulta externa. En estos ambientes se han instalado cámaras para la transmisión vía web y monitores de alta definición de 60 pulgadas, estos equipos especializados están valorizados en alrededor de S/. 200 mil, los cuales fueron adquiridos por el Plan Binacional Perú-Ecuador en su capítulo Perú.

La inauguración estuvo a cargo del embajador Harold Forsyth Mejía, Director Ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador; la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud; y la Dra. Rosa Pascual, Gerente de la Red Asistencial Lambayeque, quienes presenciaron la primera teleconsulta en tiempo real, entre médicos de Jaén y de Lima.