Inauguraron reserva forestal Montes de la Virgen en Lambayeque

Con este proyecto, que cuenta con una inversión de mas de siete millones de soles, piensan incrementar turismo en la región.
Rompiendo el famoso "cantarito" quedó inaugurado la nueva reserva | Fuente: RRP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Fue inaugurado el proyecto de la reserva forestal 'Montes de la Virgen', el mismo que busca incrementar el turismo en la región Lambayeque, por lo que se ha invertido siete millones de soles en las 63 hectáreas que tiene el complejo turístico, el cual tendrá un proceso de implementación de aproximadamente dos años.

La Gerente Regional de Recursos Naturales, Sirley Bernabé, indicó que esta obra, contribuirá a cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo, será un importante centro de estudios e investigación sobre la flora y fauna de Lambayeque y además convocará a cientos de turistas, quienes llegarán al lugar para poder estar en contacto con la naturaleza, pues la fauna y la flora estarán al alcance de todos.

Asimismo informó que se piensa reforestar el lugar, pues ha sido depredado durante muchos años, sin que las autoridades anteriores, se encarguen de parar el maltrato que ocurría a los recursos naturales regionales, pues gracias a esta depredación, gran cantidad de animales propios del lugar vieron disminuido su hábitat, por lo que desaparecieron de la zona.

De igual manera la funcionaria explico que se tiene previsto la construcción de un parque temático que busca convertirse en un nuevo atractivo turístico de esta parte norte del país.

¿Qué opinas?