Escolares
Autoridades se unen para lanzar campaña “Juntos goleamos a la anemia” | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las cifras de anemia siguen creciendo en menores de edad de la región Lambayeque. El último reporte de la Gerencia Regional de Salud revela que en el último año la cifra creció de 38% a 41% y sigue siendo Cañaris, Incahuasi, Salas, Mórrope, Mochumí y San José las zonas con más cuadros de esta enfermedad.

La responsable de la Estrategia Sanitaria de la Alimentación y Nutrición de la Gerencia de Salud, Lic. Carmen Izquierdo Torres, sostuvo que los esfuerzos para reducir estas cifras son cada día más intensos, sin embargo se necesita reforzar el tema de orientación a las madres de familia, para una correcta alimentación a los menores de edad.

“Este 29 de octubre estamos lanzando la gran campaña de lucha contra la anemia en el parque infantil de Chiclayo y también en la plaza de Armas de Lambayeque y Ferreñafe. Habrá pruebas de tamizaje, orientación a las madres para el cuidados de sus menores hijo” expresó.

A su turno el Gerente Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, dijo que Lambayeque se une a la campaña “Juntos goleamos a la anemia” que busca fortalecer las estrategias de lucha contra esta enfermedad.

Síntomas de la anemia. Los especialistas indican que el cansancio y palidez, pérdida de apetito, incremento del sueño, irritabilidad y mareos, don signos que deben preocupar a las madres y frente a ello llevar a sus menores hijos al centro de salud más cercano.

¿Cómo combatir la anemia?. Para combatir la anemia se necesita un riguroso tratamiento en base a alimentación de productos ricos en hierro como: pescado, carnes rojas, hígado, bazo, etc. Además suplementos de sulfato ferroso para niños menores de tres años, adolescentes y gestantes.

Sepa más: