Tras el anuncio, la calma volvió al establecimiento penitenciairo de Chiclayo
Ante el ambiente de tensión y la amenaza de amotinamiento en el penal de Chiclayo, el INPE dispuso suspender los efectos de la Directiva N°008 – 2015, que ordenaba el retiro del Libro de Planillas de Control Laboral, de aquellos internos que incumplan con efectuar el pago mensual y puntual por el uso de talleres.
El jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos Ochoa, precisó que el titular de la institución, Julio Magán, consideró dejar en suspenso la aplicación de la disposición que fue cuestionada por los más de dos mil reos, a través de memoriales.
“La alta dirección hoy (viernes) ha tenido a bien dejar en suspenso este texto normativo hasta la reevaluación respectiva. Ya se comunicó a todos los directores y todo ha vuelto a la normalidad”, expresó.
Cotos Ochoa también refirió que se vivía un ambiente tenso en el recinto carcelario de Chiclayo, incluso se había reforzado la seguridad ante la advertencia de alteración del orden que efectuaron los reclusos.
Recordar que la población penal exigía se deje sin efecto la directiva y se les otorgue las facilidades del caso, ya que no cuentan con recursos para ejecutar el pago mensual, en promedio de 30 soles. Su participación en los diversos talleres y su inclusión en Libro de Planillas de Control Laboral, es fundamental para poder acceder a beneficios penitenciarios.
Comparte esta noticia