La policía allanó de manera simultánea 12 viviendas en Chiclayo y Ferreñafe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Ocho personas fueron intervenidas por presuntamente integrar la organización delictiva "Los Reyes de las Detracciones", en un megaoperativo realizado entre el Ministerio Público de Lambayeque y la Policía Nacional.

Entre los implicados se encuentra el exadministrador del Banco de la Nación de Ferreñafe, José Vicente Romero Amoretti. En esta diligencia, la policía allanó de manera simultánea 12 viviendas en los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, y Ferreñafe.

Además, se decomisó valiosa documentación, equipos de tecnología, y un sinnúmero de aparatos con los que operaba esta red, dedicada a los presuntos delitos de peculado doloso, lavado de activos, y omisión de actos funcionales.

La operación se realizó a mérito de una orden de allanamiento de descerraje dada por el Juzgado de Investigación Preparatoria. Se informó que las personas intervenidas son investigadas por apoderarse de más de tres millones de soles provenientes de detracciones.

Los intervenidos: José Vicente Romero Amoretti, así como Marco Martín Aragón Cornejo, Ricardo Radaeli Quevedo, Henry Darwin Bravo Wilman, Maryori Thais Quichiz Cuadros, Alberto Junior Zúñiga Javiel, Edinson Giovani Cabrera Mechán y Alex Iván Julca Paredes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, para las investigaciones del caso.