Esta casona fue declarada monumento histórico tiene más de 150 años de construida y se encuentra ubicada en pleno corazón de Lambayeque.
Luego de las gestiones realizadas por la presidenta de la Beneficencia Pública de Lambayeque, licenciada Ludomila Orbegozo Vda. De Grandes, el Concejo Provincial de Lambayeque aprobó destinar S/ 682 123 para la restauración y rehabilitación de la Casona Doig, arquitectura de la época republicada que fue afectada por las últimas lluvias.
La presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lambayeque, Ludomila Orbegozo Vda. De Grandes, explicó que la casona declarada monumento histórico por la arquitectura que posee, tiene una antigüedad mayor a 150 años y se encuentra ubicada en pleno corazón de Lambayeque.
“La casona sufrió la inclemencia de la naturaleza y tras las lluvias de hace dos años sus muros se debilitaron y desplomaron en parte. Pero por su misma condición de monumento histórico no se pudo tomar acciones de inmediato para su reconstrucción” indicó la funcionaria.
Remarcó que tras un arduo trabajo de coordinación de los profesionales de la SBPL, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el proceso de licitación para el mejoramiento de esta estructura iniciará en el más corto tiempo.
“Hemos luchado tanto por esta casona primero porque no queremos que los transeúntes o conductores que pasan por esta intersección de 2 de Mayo y Atahualpa sufran algún accidente, y bueno también con este mejoramiento del monumento histórico dará mejor vista hacia el turismo que tiene Lambayeque”, precisó Orbegozo.
Vale resaltar que la DDC y el Indeci también inspeccionaron otros inmuebles de la SBPL declarados como monumento histórico y confirmó el estado inhabitable de 06 de ellas por lo que también exhortó el desalojo de los habitantes para salvaguardar la integridad de los mismos.
Comparte esta noticia