Jefa de la Ocma pidió a los magistrados seguir trabajando con transparencia.
Jefa de la Ocma recibió reconocimiento por parte de la presidente de la CSJL Dra. Ana Salés. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), doctora Ana María Aranda Rodríguez, pidió a los magistrados lambayecanos seguir fortaleciendo el servicio de justicia con honestidad y transparencia.

La magistrada Titular de la Corte Suprema de Justicia, participó de las actividades por el Sétimo aniversario de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lambayeque, y además brindó una charla magistral denominada: “La ética en la administración de justicia”.

La autoridad judicial puso especial énfasis en que la justicia debe ser la voluntad perpetua y constante para dar a cada quien lo suyo; basada en la búsqueda de la verdad.

En cuanto al ejercicio contralor que efectúa la OCMA en las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, señaló que en esta nueva etapa (2016 - 2018), el órgano disciplinario del Poder Judicial se propuso consolidar y reforzar aún más, los logros alcanzados entre el 2013 - 2015, para lo cual se aplicará como estrategias, la función preventiva y correctiva.

Participaron de este evento la presidenta de la CSJ de Lambayeque, doctora Ana Elizabeth Salés del Castillo y los Jefes de las ODECMA de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Santa, Lambayeque, San Martín, Tumbes, Sullana y Piura; así como también, autoridades distritales de la región.