Gral. Jorge Pérez Flores dijo que se pedirán mas refuerzos para diligencias en empresas azucareras
El jefe de la Segunda Macroregión policial general PNP Jorge Pérez Flores, dijo que para las próximas diligencias judiciales en empresas azucareras se pedirá apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), para evitar que grupos armados frustren las diligencias y afecten al personal policial.
El jefe policial se refirió a la última diligencia donde resultaron heridos dos efectivos policiales y remarcó que el costo social fue asumido por el juez, pese a que se advirtió que no se contaba con los efectivos suficientes, para el ingreso de la administración.
“Es consecuencia de esta negligencia, se le advirtió al señor juez que no era oportuno esta diligencia, toda vez que revestía riesgo, pero el asumió el costo social, firmó un acta, que no estaba facultado para tal hecho, y hubo estas consecuencias que origino la suspensión de la diligencia”, indicó.
También dijo que para las próximas diligencias se asegurará primero la presencia de los refuerzos policiales en otras regiones vecinas, como requisito fundamental para asegurar el inicio de las operaciones en cualquier intervención.
“Estas instalaciones de administraciones judiciales, sobre todo en azucareras, revisten de mayor contingencia, para lo cual se requiere apoyo de otras regiones, incluso de DINOES estamos en eso, ya se ha hecho el pedido, la fecha de la próxima diligencia la determina el señor juez”, agregó.
Finalmente dijo que el caso ya es investigado por las autoridades pertinentes que determinarán responsabilidades de acuerdo a su competencia.
Comparte esta noticia