Jefe policial se molestó al ser consultado por protección a víctimas de violencia

Gral. PNP Lucas Nuñez se mostró irritado cuando le preguntaron por medidas de protección a víctimas de violencia

Jefe policial se molestó con periodistas | Fuente: RPP

Visiblemente molesto e incómodo, respondió el jefe policial de Lambayeque, Gral. PNP Lucas Núñez Córdova, cuando fue consultado por las medidas de protección que la Policía debe brindar a las víctimas de violencia familiar.

La autoridad policial volvió a responder de manera enérgica respecto al informe que realizó la Defensoría del Pueblo, que señala que en nueve comisarías no se vendría cumpliendo con estas disposiciones del Poder Judicial de proteger a las personas que denunciaron ser víctimas de violencia y quienes reciben amenazas.

Lucas Núñez volvió a remarcar que es materialmente “imposible” que un policía cuide a cada víctima de violencia en sus casas, o lo haga de manera personalizada como se pretende, ya que actualmente existen 4 mil denuncias por violencia, la mayoría devenidas en medidas de protección y a nivel policial existe el mismo número de efectivos en comisarías y unidades especiales; es decir, la policía tendría que dejar otras labores para solo dedicarse a brindar medidas de protección.

“No sé qué criterios tendrá la Defensoría, yo invito a que el análisis sea más prolijo. Es imposible que un policía esté al cuidado de cada víctima, no es que no queramos brindar la seguridad, el problema es que no tenemos el personal suficiente. A este paso, a fines de año tendremos 8 mil denuncias de violencia y solo tenemos 4 mil policías, es decir es imposible cuidar a todos”, indicó.

El general Núñez recordó que la Policía no determina si las medidas de protección son graves o leves, sino que otorga la seguridad tal como lo disponen los órganos competentes; por ello, señaló que la Defensoría debe aplicar mejores criterios.

Irritado por las constantes preguntas de los periodistas, el jefe policial se retiró de manera rauda dejando con los micrófonos en el aire a los hombres de prensa.

Estas declaraciones las brindó luego de participar de una ceremonia en la sede de la Divincri de Chiclayo.

¿Qué opinas?