Gral. PNP Leoncio Nuñez propone la creación de Juntas Vecinales integradas por jóvenes

Los jóvenes no se encargarán de la lucha contra la criminalidad, sino de la recuperación de las zonas donde la delincuencia hacia de la suyas.
Gral PNP anuncia creación de Juntas Vecinales jóvenes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la Segunda Macro región policial de Lambayeque, Lucas Leoncio Núñez Córdova, propuso la creación de juntas vecinales integradas por jóvenes entre 18 y 25 años, para recuperar los espacios públicos que han sido tomados por la delincuencia común.

Dijo que cada comisario ha recibido la disposición de crear al menos una junta vecinal en su dependencia, que integre a jóvenes en este trabajo conjunto con la policía y que al mismo tiempo permita reducir el índice de pandillaje y arrebatos.

“Tenemos que apuntalar a este segmento de edad. Que un muchacho de 20 años, este en una Junta Vecinal, significa que está creyendo en su barrio, en su policía y tiene toda la fortaleza para trabajar de la mano con su policía. Tenemos que involucrar a los jóvenes en este trabajo serio de la seguridad”, indicó.

Explicó que el trabajo de los jóvenes, integrado a las Junta Vecinales, no será luchar contra la criminalidad, pues para ello está la policía, sino tendrán una función preventiva y persuasiva, que permita recuperar zonas donde los arrebatadores, cogoteros, ladrones de celulares, están generado zozobra.

Dijo que su aplicará su amplia experiencia en este tema, para lograr no solo cantidad, sino también calidad en la participación ciudadana.

¿Qué opinas?