Empresa Pomalca sigue pagando puntualmente a sus trabajadores.
Jubilados de Pomalca cobraron de manera puntual. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Con una planilla que casi alcanza los dos millones de soles, La empresa Agroindustrial Pomalca cumplió con cancelar sus adeudos laborales a los jubilados, viudas y herederos tal como lo había anunciado hace algunos días.

En lo que va del año, sólo en pago de adeudos laborales y liquidación de beneficios sociales a los 4,741 jubilados, viudas y herederos agroindustrial Pomalca ha desembolsado más de 12 millones de soles. Además de haber realizado el abono de dos remuneraciones completas con conceptos de gratificaciones y el pago de escolaridad.

César Alva Azula, gerente de la empresa, expresó que son más de cuatro mil personas entre jubilados, viudas y herederos los que cobraron en ventanillas de pagaduría de la central Pomalca y sus anexos, así como en entidades bancarias donde tienen aperturadas sus cuentas. Otro grupo, que sufren de alguna enfermedad que les impide movilizarse o se encuentran hospitalizados recibe sus pagos en sus propias manos, tarea que realizan las asistentas sociales de la empresa.

Cabe señalar, que vísperas de navidad de forma voluntaria la agroindustrial hizo entrega de canastas con productos a los jubilados, gesto que fue agradecido por toda la masa trabajadora.