En Lambayeque se han activado 38 Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), encargadas de implementar las políticas públicas en materia de discapacidad.
La Gerencia Regional de Programas Sociales, a través de la sub dirección de personas con discapacidad, para este año tiene como meta insertar al mercado laboral 100 personas con discapacidad, para ello se siguen las coordinaciones con el sector empresarial y la Gerencia Regional de Trabajo, donde cuentan con especialistas en contratación de personas con discapacidad.
Ana Lucia Ravines, titular de esta gerencia, señaló que este trabajo se amplía con la formación del Comité Impulsor de Educación Superior Inclusiva Regional, desde donde se promueve la adecuación de infraestructura física, mobiliario y equipos para garantizar una adecuada inclusión de personas con discapacidad.
Asimismo, informó, que se está evaluando incluir asignaturas sobre discapacidad en los programas de formación técnico y profesional en las diferentes carreras profesionales y garantizar la reserva del 5% de las vacantes ofrecidas en los procesos de admisión.
Comparte esta noticia