El menor apenas tiene dos días de nacido. Las religiosas, que están a cargo del albergue, encontraron al bebé al interior de una caja de cartón.
Un bebé recién nacido fue abandonado la tarde del viernes, 13 de enero, en una caja de cartón en la puerta del albergue Santa María Josefa, en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
En comentarios a RPP Noticias, las religiosas a cargo del albergue indicaron que, al promediar las 5:40 p.m., sonó el timbre del albergue y al salir solo hallaron la caja de cartón con el recién nacido en el interior.
A este punto de Ferreñafe llegaron los agentes de la Policía Nacional para trasladar al menor a un centro de salud, donde el personal médico estimó que el bebé tendría aproximadamente dos días de nacido.
Según información del Ministerio Público, el bebé ha tenido que ser registrado en algún centro de salud de la zona, puesto que en la planta de uno de sus pies queda el rastro de tinta azul del tamizaje. Los agentes de la Comisaría de Ferreñafe ya han iniciado una investigación para dar con el paradero de sus familiares.
Huancayo: abandonan a un bebé recién nacido en plena vía pública
Un hecho similar al caso de Lambayeque se registró en Huancayo el pasado 25 de noviembre de 2022. La mañana de ese día,vecinos encontraron a un bebé recién nacido que fue abandonado en las inmediaciones del jirón Santos Chocano y Xavier Abril, en el distrito de El Tambo, ubicado en la provincia de Huancayo (región Junín). Así lo reveló Jhonny Sotomayor, jefe del Serenazgo Municipal de la mencionada jurisdicción.
Sotomayor detalló a RPP Noticias que los vecinos reportaron del hecho al Serenazgo Municipal tras escuchar los fuertes llantos del neonato. Luego de reportar el caso, el bebé fue abrigado con mantas y, posteriormente, trasladado de emergencia al Hospital El Carmen para que se revise su estado de salud.
Al interior del nosocomio, los doctores determinaron que el bebé se encuentra "estable" y apenas tenía unas horas de nacido.
“Ya se encuentra estable”, detalló el serenazgo Jhonny Sotomayor.
El bebé rescatado permaneció internado en el nosocomio en mención. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones para determinar la identidad de los padres del menor.
Comparte esta noticia