La Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones para determinar la identidad de los padres del menor.
Desgarrador. Vecinos encontraron esta mañana a un bebé recién nacido que fue abandonado en las inmediaciones del jirón Santos Chocano y Xavier Abril, en el distrito de El Tambo, ubicado en la provincia de Huancayo (región Junín). Así lo reveló Jhonny Sotomayor, jefe del Serenazgo Municipal de la mencionada jurisdicción.
Sotomayor detalló a RPP Noticias que los vecinos reportaron del hecho al Serenazgo Municipal tras escuchar los fuertes llantos del neonato. Luego de reportar el caso, el bebé fue abrigado con mantas y, posteriormente, trasladado de emergencia al Hospital El Carmen para que se revise su estado de salud.
Al interior del nosocomio, los doctores determinaron que el bebé se encuentra "estable" y apenas tenía unas horas de nacido.
“Ya se encuentra estable”, detalló el serenazgo Jhonny Sotomayor.
El bebé rescatado permanecerá internado en el nosocomio en mención. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones para determinar la identidad de los padres del menor.
Abandonan a una bebé recién nacida en un taxi en el Cercado de Lima
Lo que ocurrió con el neonato en Huancayo no es el primer caso que se registra este año. A finales de mayo de este año, una bebé recién nacida fue abandonada por una mujer -presuntamente su madre- dentro de un taxi, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.
Según el testimonio del taxista, la mujer -no identificada- tomó sus servicios en la primera cuadra de la avenida Argentina con destino al Callao, a la avenida Elmer Faucett. Sin embargo, a las pocas cuadras, pidió al conductor detenerse para ir a los servicios higiénicos.
El taxista señaló que la mujer le dijo que no le permitían ingresar a los servicios higiénicos con la bebé, por lo que le pidió cuidarla hasta su regreso. Sin embargo, la presunta madre nunca volvió.
“El señor se ha quedado más de una hora esperando, y la señora no se ha acercado. Él mismo ha optado por venir a la comisaría a poner en conocimiento este hecho”, dijo a RPP Noticias el teniente PNP Jerson Mercado Carranza, de la Comisaria PNP Monserrat.
En investigación
El representante policial señaló que el caso está en investigación, a fin de identificar a la mujer que abandonó a la recién nacida en el taxi.
Junto a la niña, la presunta madre dejó una bolsa, en la que había pañales y leche en polvo, mas no alguna identificación.
La menor, de entre 5 y 10 días de nacida, pasará exámenes del médico legista y, luego, será puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial.
Comparte esta noticia