Familias de Inkahuasi siguen incomunicadas por interrupción de caminos rurales.
Maquinaria del gobierno regional de Lambayeque y del Ministerio de Vivienda trabajan intensamente para reponer, a más tardar en quince días, los caminos rurales del distrito andino de Inkahuasi, que dejaron incomunicados a cientos de familias.
Las autoridades regionales llegaron hasta el sector “El Higuerón”, para constatar el avance de la obra en los caminos afectados por la crecida del río Puchaca.
“Es tarea primordial restablecer la comunicación en este tramo de los caminos de Inkahuasi, para que los comuneros puedan conseguir alimentos y llegar a sus lugares de trabajo”, indicó el gobernado regional, Humberto Acuña Peralta.
Los pobladores continúan con la faena comunal, para reponer las trochas en las zonas de Moyan, Lanchipampa, Huayrul, entre otras que quedaron bloqueadas por la activación de quebradas.
La Gerencia Regional de Transportes informó que de las 20 vías departamentales, ocho están afectadas en las zonas andinas de Salas, Incahuasi y Cañaris.
Puentes Bailey. Se anunció también que se instalarán dos puentes Bailey para el traslado de personas y vehículos en un lapso de 10 días.
Comparte esta noticia