Lluvias continuas y la caída de huaicos han dejado aislados a seis caseríos, además provocaron colapso de viviendas así como la pérdida de cultivos y cabezas de ganado.
Un grupo de comuneros del distrito andino de Cañaris, llegó hasta la ciudad de Chiclayo, para solicitar apoyo a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y a los funcionarios de la plataforma de Defensa Civil, tras los daños que se vienen registrando en su localidad por las intensas lluvias.
El presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris, Roberto Reyes Rinza, informó que las lluvias continuas y la caída de huaicos han dejado aislados a seis caseríos entre ellos Pamaca, Sigues, Lutupampa, San Gregorio, y hasta la misma capital de Cañaris.
Además, reportó la pérdida de 40 hectáreas de cultivos de pan llevar y 30 hectáreas de café sembradas en la parte baja de Cañaris. Asimismo, la muerte de unas 20 cabezas de ganado vacuno y ovino.
Las intensas lluvias también han afectado aproximadamente 35 familias de los caseríos Lutupampa, San Gregorio y Pamaca, debido a que sus viviendas colapsaron.
“Solicitamos apoyo al gobierno regional, ya que el municipio distrital no se abastece para atender los daños que está dejando la naturaleza. Pedimos maquinaria para que se rehabiliten los caminos aislados por los deslizamientos y además la ayuda con herramientas, calaminas, plásticos y viveres para las familias y campesinos”, manifestó Reyes Rinza.
Cabe precisar, que el presidente reporto la muerte de una persona de 58 años en el caserío Pamaca que presuntamente habría fallecido por el colapso de su vivienda, sin embargo esta información no ha sido confirmada.
Comparte esta noticia