Hasta la fecha se han entregado más de seis mil paquetes de alimentos a familias de caseríos golpeados por torrenciales lluvias, huaicos y desborde de ríos.
Decenas de hombres y mujeres de caseríos ubicados en la zona altoandina del distrito lambayecano de Salas, fueron beneficiados con paquetes de alimentos consistentes en leche evaporada, atún, galletas, gelatina, paquetes de fideo, aceite y botellas de agua.
El empresario Ernesto Flores Vílchez indicó vía telefónica a RPP Noticias que hasta la fecha han en entregado más de seis mil paquetes de alimentos a pobladores de caseríos que fueron muy golpeados por las torrenciales lluvias que originaron huaycos en las cuencas andinas.
“Tanto los pobladores de la zona rural de los distrito de Pacora, Íllimo, Jayanca, han sufrido con los desbordes de los ríos La Leche y Motupe; así como los pobladores de los caseríos de Salas que han sufrido huaycos y deslizamientos que han malogrados sus cultivos y han dañado sus viviendas” indicó el empresario Flores, quien recorrió parte de la zona altonadina de Salas.
Remarcó que también se ha entregado paquetes de alimentos no perecibles a cuatro albergues provisionales que se instalaron en el distrito de Pacora, donde están los moradores de los caseríos Las Juntas, Señor de Luren, La Cirila y Santa Isabel.
“En la zona urbana de Chiclayo también hay familias damnificadas como en el Quinto sector de Urrunaga del distrito de Leonardo Ortiz, quienes también han recibido ayuda alimentaria, la que hasta ahora suma más de 50 mil soles” indicó.
Comparte esta noticia