El gerente de Educación, Ulises Guevara, visitó colegios de zonas altoandinas y descartó la existencia de pintas con apología terrorista.
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, descartó la existencia de pintas con apología terrorista en los colegios del centro poblado de Chiñama, del distrito altoandino de Kañaris, y de Colaya, en el distrito de Salas.
El gerente de Educación, Ulises Guevara Paico, visitó la institución educativa N° 10078 Túpac Amaru de Chiñama y el colegio inicial N° 129, donde dialogó con los directores, alumnos y padres de familia, quienes descartaron las pintas subversivas al interior de los locales.
Asimismo, llegó hasta el colegio N° 10077, de Corral de Piedra, y al plantel N° 10061 de Colaya, en el distrito altoandino de Salas, donde se entrevistó con los directores quienes dijeron que no se hallaron ningún tipo de inscripción terrorista.
"Vamos a dejar que la Policía Nacional haga su trabajo, y permaneceremos vigilantes ante cualquier suceso. Por eso las coordinaciones serán constantes", manifestó Guevara Paico.
La semana pasada corrió el rumor que se habían registrado pintas terroristas en locales escolares de Chiñama, en Kañaris, por lo que el gerente regional de Educación se dirigió a dicha zona para verificar la información.
Comparte esta noticia