Lambayeque: inician los juegos deportivos escolares en su fase provincial

28 colegios de la provincia de Lambayeque participarán de las diferentes disciplinas deportivas programadas.
La inauguración de los juegos deportivos se realizó en el estadio "César Flores Marigorda" de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Ugel Lambayeque

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, inició con los “Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016”, donde 28 instituciones educativas de toda la provincia participan de las diferentes disciplinas deportivas programadas.

Con un ritual Muchick se realizó la inauguración de estos juegos deportivos escolares en su fase provincial, cuya ceremonia tuvo lugar en el estadio "César Flores Marigorda" de la ciudad de Lambayeque.

Asimismo, los escolares de la institución educativa “27 de Diciembre" dieron la vuelta olímpica antes de encender la antorcha que alumbrará este campeonato.

Los alumnos de los colegios de Olmos, Motupe, Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume, Mochumí, Mórrope, San José y Lambayeque, participarán en disciplinas de vóley, fútbol, básquet, natación, ajedrez, entre otras.

La directora de esta unidad, Zoila Uriarte Gonzáles, precisó que la etapa "Ugel" culminará la tercera semana de junio, mientras que la última semana de ese mes, se dará inicio a la etapa "Inter Ugel", que contará con la participación tanto de la Ugel Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, la misma que tendrá como fecha de cierre la primera semana de julio.

¿Qué opinas?