Lambayeque: Iñikuk Muccyumi presidirá actos por 191 aniversario de Mochumí

La bella doncella mochumana Grecia Navarro Ordinola fue elegida en la onceava edición de la elección de Iñikuk Moccyumi 2015.
La bella doncella que cursa el quinto de secundaria, fue premiada con una beca integral en una universidad de Chiclayo | Fuente: Privado | Fotógrafo: Noemí Cristanta Díaz

En una vistosa ceremonia etnocultural marcada por la presencia alegórica del Señor de Sicán y su concubina principal, fue elegida la doncella mochumana Grecia Navarro Ordinola como Iñikuk Moccyumi 2015, que presidirá todos los actos por los 191 años de la creación del distrito de Mochumí.

Navarro fue ungida como Iñikuk Muccyumi 2015 en la onceava edición que organizan la Casa de la Cultura, el Club Sociocultural Moccyumi y la Municipalidad Distrital de Mochumí.

Participaron Edita Damián Chapoñán, Jesús María De la Cruz Chapoñán, Daniela Lisset Risco Monja, Lourdes Lucila Díaz Periche, Mirla Janet Silva Benites, Carmela Elizabeth Moreno Chinchay, Gianella Lisseth Sarmiento Baldera, Angie Aracely Túmez Saavedra y Grecia Navarro Ordinola.

El jurado integrado por Célso Cáceres, Blanca Asalde y César Cabrejos calificó presentación de las candidatas, ofrenda a la luna, mensaje en muchik, pregunta de cultura general y exhibición de trajes típicos.

El alcalde de Mochumí, Alex Rodríguez Alvarado y la regidora de Cultura, Yesenia Ventura Chapoñán colocaron a la Iñikuk 2015 Grecia Navarro, el anako, las trenzas de algodón nativo y la banda tejida en telar.

El alcalde de Mochumí, Alex Rodríguez y la regidora de Cultura Yesenia Ventura con las doncellas ganadoras | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemí Crisanta Díaz
| Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemí Cristan Díaz