Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Intervienen a gerente regional de Producción por presunta coima

Eduardo Jacinto Teque fue intervenido en su propia oficina
Eduardo Jacinto Teque fue intervenido en su propia oficina | Fuente: RPP Noticias

Dueña de camión frigorífico denunció que le solicitaron mil soles para devolverle los documentos de su unidad y evitar la multa por transportar productos hidrobiológicos sin autorización.

La Policía y la Fiscalía de Chiclayo, región Lambayeque, intervinieron al Gerente Regional de Producción, Eduardo Jacinto Teque, acusado de recibir una presunta coima de mil soles, para devolver los documentos de un camión frigorífico, retenido por circular sin los permisos de Ley.

El operativo fue realizado por los integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción, quienes intervinieron al funcionario regional en su propia oficina, ubicada al interior del Gobierno Regional. Además, también se detuvo a su secretaria, Nancy Villegas Arroyo.

La denuncia fue hecha por Isabel Cristina Mauricio, quien contó a la Policía que el pasado 13 de junio en el peaje de Mórrope, carretera Panamericana Norte, su camión frigorífico fue intervenido durante un operativo realizado por las autoridades de Producción. En aquella ocasión los documentos de la unidad fueron retenidos, por transportar productos hidrobiológicos sin permisos de la entidad regional.

Cuando la propietaria del vehículo requirió la devolución de sus documentos se le solicitó dinero para evitar una multa. Monto que debía ser entregado en la propia oficina del funcionario.

Los fiscales fotocopiaron los billetes y capturaron en flagrancia al gerente regional, minutos después que recibió el dinero y entregó los documentos a la denunciante.

Tres fiscales participaron de esta intervención. El funcionario y su secretaria serán investigados por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA