Eduardo Jacinto Teque fue intervenido en su propia oficina
Eduardo Jacinto Teque fue intervenido en su propia oficina | Fuente: RPP Noticias

La Policía y la Fiscalía de Chiclayo, región Lambayeque, intervinieron al Gerente Regional de Producción, Eduardo Jacinto Teque, acusado de recibir una presunta coima de mil soles, para devolver los documentos de un camión frigorífico, retenido por circular sin los permisos de Ley.

El operativo fue realizado por los integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción, quienes intervinieron al funcionario regional en su propia oficina, ubicada al interior del Gobierno Regional. Además, también se detuvo a su secretaria, Nancy Villegas Arroyo.

La denuncia fue hecha por Isabel Cristina Mauricio, quien contó a la Policía que el pasado 13 de junio en el peaje de Mórrope, carretera Panamericana Norte, su camión frigorífico fue intervenido durante un operativo realizado por las autoridades de Producción. En aquella ocasión los documentos de la unidad fueron retenidos, por transportar productos hidrobiológicos sin permisos de la entidad regional.

Cuando la propietaria del vehículo requirió la devolución de sus documentos se le solicitó dinero para evitar una multa. Monto que debía ser entregado en la propia oficina del funcionario.

Los fiscales fotocopiaron los billetes y capturaron en flagrancia al gerente regional, minutos después que recibió el dinero y entregó los documentos a la denunciante.

Tres fiscales participaron de esta intervención. El funcionario y su secretaria serán investigados por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.