El arqueólogo Walter Alva, informó que el Santuario Bosque de Pómac, recinto que alberga estas huacas, sufrió deterioros tras el desborde del río La Leche.
Las huacas El Loro y Las Ventanas, ubicadas en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, son las más afectadas por las lluvias y estarían a punto de desaparecer, informó el arqueólogo de Lambayeque, Walter Alva.
Alva manifestó que de acuerdo al reporte, el Bosque de Pómac, situado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, sufrió deterioros a consecuencia del desborde del río La Leche. En este contexto también se encuentra el complejo arqueológico de Túcume.
Debido a esta situación, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que se protegerá y reforzarán los alrededores del santuario y se adoptará acciones de contención en las huacas mencionadas.
Walter Alva, director del museo Tumbas Reales de Sipán, lamentó que las lluvias, desbordes e inundaciones hayan perjudicado 50 lugares arqueológicos de la región Lambayeque en su infraestructura y vías de acceso. Por esta razón, es que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, asumió un compromiso para repotenciar los centros turísticos en un breve plazo.
Comparte esta noticia