Jessica Neira sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo al explotar un balón de gas cuando cocinaba en su vivienda ubicada en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Lambayeque
La asistenta social del Hospital Las Mercedes indicó que el diagnóstico es quemaduras por fuego directo.
Una madre de familia urge ser trasladada a Lima para recibir atención médica especializada tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 % de su cuerpo.
La mujer de 27 años se encuentra internada en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo desde el último domingo.
Ese mismo día, el personal del establecimiento de salud inició las gestiones para que se realice su traslado a la capital, encontrando una cama disponible en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Sin embargo, lo que ahora se requiere es completar el trámite para ejecutar el traslado a través de una ambulancia aérea, proceso que el Sistema Integral de Salud (SIS) está tratando de agilizar.
“Su diagnóstico es quemaduras por fuego directo. El 75 % de la superficie corporal se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado. Queremos el apoyo para poder trasladarla rápido”, indicó Teresa García, asistenta social del Hospital Las Mercedes.
El accidente
Bruno Neira, hermano de la víctima, indicó que las quemaduras son producto de una explosión por fuga de gas.
Según contó, su hermana no se percató de la filtración y cuando encendió su cocina para preparar el desayuno, estalló el balón de gas, provocándole graves heridas.
El hecho se produjo en la vivienda de la agraviada, ubicada en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Te recomendamos
Comparte esta noticia