Lambayeque: más de 23 mil escolares participan en evaluación censal

Son evaluados 22 mil 727 escolares del segundo grado de primaria y 804 alumnos de cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe de los distritos de Salas, Inkawasi y Kañaris.
Durante hoy y mañana, el Ministerio de Educación aplicará la Evaluación Censal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 23 mil 531 escolares de nivel primaria de la región Lambayeque, participan en la Evaluación Censal 2015 organizado por el Ministerio de Educación, con la finalidad de conocer su rendimiento en comprensión lectora y razonamiento matemático.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que se evaluará a 22 mil 727 escolares del segundo grado de primaria y 804 alumnos de cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe de los distritos de Salas, Inkawasi y Kañaris.

El funcionario puntualizó que solo en la institución educativa San José de Chiclayo se registró inconvenientes, debido al retraso en la aplicación del examen y por algunos problemas en los paquetes que contenían las evaluaciones para los escolares.

Reporteros de RPP Noticias, llegaron al colegio y conversaron con el director, Orlando Alarcón Díaz, quien precisó que los paquetes que contenían dicho examen llegaron cambiados, por ejemplo la relación de los alumnos del segundo grado “A” aparecían en el paquete del segundo grado “B” y así sucesivamente.

Sin embargo, ya todo se desarrolla con total normalidad en las diversas instituciones públicas y privadas de la región Lambayeque.

Cabe precisar, que el próximo 17 y 18 de noviembre, por primera vez se aplicará esta evaluación a los estudiantes del segundo grado de secundaria de la región Lambayeque, también en Comprensión lectora y Matemática.