Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lambayeque: Serfor rescata águila mora y reubica a dos crías de zorros costeños

| Fuente: Serfor

Los animales recibieron atención veterinaria especializada y se encuentran en aparente buen estado de salud. A la fecha, Serfor rescatado 11 especímenes de fauna silvestre.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), rescató un ejemplar de águila mora (Geranoaetus melanoleucus) que se encontraba deambulando en el techo de una vivienda en la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

Tras recibir la alerta ciudadana, personal del Departamento de la Policía Ambiental de la PNP rescató al ave y se la entregó a los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, quienes le brindaron atención veterinaria especializada, debido a que presentaba un leve cuadro de deshidratación.

La responsable de la ATFFS Lambayeque, Patricia Paredes Pajares, detalló que este espécimen de fauna silvestre posiblemente haya permanecido un largo tiempo en cautiverio, debido a que no sabe volar y pía para pedir el alimento, por lo que se vienen haciendo las gestiones para reubicarlo en un centro de custodia especializado donde pueda ser rehabilitado y cuidado.

"Luego de brindarle los primeros cuidados veterinarios, el águila mora se encuentra en aparente buen estado de salud. Estamos haciendo las coordinaciones con un centro especializado para poder reubicarla lo más pronto posible", enfatizó.

Zorros costeños

Asimismo, la ATFFS Lambayeque reubicó temporalmente a dos crías de zorros costeños (Lycalopex sechurae) que habían sido encontradas por un agricultor en su parcela y decidió entregarlas a las autoridades, a fin de que puedan brindarles los cuidados necesarios. Esta especie de zorro, que habita en los bosques secos, se encuentra en la categoría de Casi Amenazada (NT) y está protegida por el Estado peruano.

En lo que va de este año, en Lambayeque, el SERFOR ha rescatado 11 especímenes de fauna silvestre entre reptiles, aves y mamíferos, los cuales han sido reubicados en centros de custodia autorizados o liberados en su hábitat natural. Se han recuperado iguanas, tortugas motelo, halcón tijereta, águila mora, zorros costeños y un mono fraile.

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, indica que es una infracción muy grave “poseer, adquirir, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente”.

Por ello, el SERFOR invita a la población a denunciar infracciones y delitos en materia de fauna silvestre a través de ALERTA SERFOR (http://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/) un aplicativo web que permite a las personas denunciar estos actos de manera voluntaria y anónima.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA