Lambayeque: trabajadores de Serpost cumplen diez días de huelga

La medida de lucha es para solicitar el reconocimiento de un bono de tres mil soles y el incremento en sus remuneraciones a 35 trabajadores de esta región.
No se está enviando ninguna correspondencia a las distintas localidades del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los trabajadores de Servicios Postales del Perú (Serpost) de Lambayeque cumplieron 10 días de paralización y a consecuencia de la medida de lucha se han dejado de entregar diariamente más de 2 mil 500 paquetes.

El delegado de los trabajadores, Eleuterio Cabrera, manifestó que por el momento no se está enviando ninguna correspondencia a lugares del país, ya que todo está paralizado.

Precisó que la huelga es para solicitar el reconocimiento de un bono de tres mil soles y el incremento en sus remuneraciones a 35 trabajadores de esta región.

“El 90 por ciento de los trabajadores están acatando la medida de lucha, solo el 10 por ciento viene laborando. Pedimos disculpas a nuestros clientes y esperamos que den solución a nuestros reclamos para no seguir perjudicándolos”, finalizó.