Vecinos denunciaron que aguas de desagüe se acumulan hace más de 15 días y hasta el momento la empresa de Saneamiento Epsel no ha solucionado el problema en Chiclayo.
Un grupo de ciudadanos denunció que desde hace 15 días se registra un aniego de aguas de desagüe en los exteriores de la comisaría del Norte de Chiclayo, región Lambayeque.
Los vecinos precisaron que el problema se reporta en el cruce de las calles Arequipa y Francisco Cúneo, lugar donde las aguas, de color verduzco, han empezado a generar olores que molestan a los pobladores.
Anderson Saldachín, quien trabaja en uno de los locales de la zona, precisó que esta situación se registra de forma constante y que, al no tener repuesta de Epsel, la tierra succiona las aguas.
"Siempre es lo mismo. Las aguas se estancan, se acumulan una semana y más y se secan solitas. Con este calor los vecinos que viven cerca deben sufrir más por los malos olores", precisó.
En tanto, efectivos de la comisaría del Norte indicaron que ya hicieron la denuncia ante Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pero hasta ahora no han acudido al lugar.
RPP Noticias intentó comunicarse con el área de comunicaciones de Epsel, pero no hubo repuesta. Los moradores de la zona piden que este problema se solucione de forma definitiva, para evitar seguir exponiéndose a la contaminación
Nuestros podcast
En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.
Comparte esta noticia