Lanzan proyecto turístico “Déjate adoptar” por Semana Santa en Cañaris

Las actividades empezarán el Jueves Santo, donde el alcalde y autoridades entregarán el poder a un grupo de ciudadanos intachables, quienes gobernarán por dos días.
Familias se alistan para recibir a turistas por | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El distrito andino de Cañaris (región Lambayeque) lanzó el proyecto denominado “Déjate adoptar”, con el fin de atraer turistas y promocionar las tradiciones de sus habitantes por Semana Santa.

El proyecto consiste en trasladar desde Chiclayo hasta Cañaris por un costo de 50 soles, a turistas que serán calificados como “hijos adoptivos”, los cuales convivirán por espacio de 3 días y 2 noches con las familias “adoptivas” de esta zona.  

El alcalde, José Gaspar, precisó que inicialmente se busca que 20 visitantes se integren a las costumbres de los pobladores. Aquellos que decidan viajar tendrán acceso a alimentación completa y hospedaje en los hogares de las familias cañarenses, así como disfrutar de las costumbres por esta conmemoración religiosa.

Las actividades por Semana Santa empezarán el Jueves Santo al mediodía, donde el alcalde y todas las autoridades del distrito dejarán sus cargos y entregarán el poder a un grupo de ciudadanos intachables, quienes gobernarán por espacio de dos días.    

Este grupo de ciudadanos se encargarán de castigar a aquellos habitantes de la zona que infrinjan la tradición religiosa, al escuchar música, hacer deporte, participar en grescas y otros.

¿Qué opinas?