En distrito La Victoria multan a vecinos por realizar baile en la vía pública

La Municipalidad distrital de La Victoria sancionó a 52 vecinos quienes el fin de semana organizaron yunzas bailables en la vía pública pese a está prohibido.
Los bailes y yunzas solo en locales cerrados que cuenten con los permisos respectivos. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía William Santa Cruz

Cincuenta y dos vecinos de las cuadras 8, 9 y 10 de la calle Collasuyo, en el distrito de La Victoria, serán multados con una unidad impositiva tributaria ascendente a S/ 3 950 soles cada uno, debido a que incumplieron con la Ordenanza Municipal N° 176.

Dicha ley edil prohíbe las actividades bailables, yunzas carnavalescas y otros en la vía pública, por lo que el alcalde Anselmo Lozano, informó que el personal de serenazgo de manera pacífica solicitó a los vecinos a retirar la orquesta y la yunza de la zona, pero todos se opusieron al pedido, por lo que se procedió a aplicar la multa a todos los vecinos.

“La norma municipal es muy clara. En el distrito están prohibidas las fiestas bailables en la vía pública y si es en un local, este debe tener la autorización respectiva” indicó la autoridad.

Lozano señaló que las yunzas y otras actividades bailables sólo se podrán realizar en locales particulares o cerrados que cuenten con la autorización de ley para su funcionamiento, debiendo adoptar las precauciones necesarias para que en el exterior de dicho local no se altere la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

¿Qué opinas?