Las estructuras son a base de madera y fibrocemento, resistentes a la humedad.
Un total de 48 módulos de vivienda temporal, destinados por el Gobierno Nacional para los damnificados por “El Niño Costero”, llegaron este miércoles al distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).
El desembarque de este primer lote se produjo en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre, donde se encuentran instaladas varias carpas de Defensa Civil, albergando a 38 familias que lo perdieron todo tras las lluvias e inundaciones de febrero y marzo.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que se habilitó un espacio de dos mil 500 metros cuadrados para la instalación de los módulos.
Explicó que las estructuras son a base de madera y el componente principal son paneles de fibrocemento, resistentes a la humedad y otras bondades. Cada una ocupará un área aproximada de 19 metros cuadrados.
El funcionario indicó que mañana se tendrá lista la instalación del primer módulo. Serán 50 agentes del Ejército quienes serán capacitados para cumplir con estos trabajos.
Comparte esta noticia