Madre de joven agredida pidió al poder Judicial la máxima sanción para el sujeto que desfiguró el rostro de su joven hija.
Olivia Muro Bancayan, madre de la joven Karen Cassaro Muro (26), considero justa la prisión preventiva para la pareja de su hija, José Armando Román Quiroz (40), quien la agredió en el rostro con un pico de botella el pasado 17 de abril.
Entre lágrimas dijo que espera la máxima sanción para el agresor, que puso en riesgo la vida de su hija, que por ahora se recupera lentamente del tratamiento facial al que está siendo sometida.
“Mi agradecimiento al ministerio Público, a la doctora Pinto, porque sin su labor fehaciente al 100%, mi hija hasta ahorita no tendría justicia, como sucede con muchas personas, sobre todo con mujeres. Gracias a la policía y a cuantas personas están de nuestro lado” alcanzó a decir al finalizar la audiencia en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.
También dijo que más adelante dará declaraciones detalladas del estado de salud de su joven hija y los gastos demandados hasta ahora en su tratamiento.
Hay que precisar que el abogado, Javier Cusma Benel, defensa legal de Román Quiroz, dijo que interpondrá recurso de nulidad al fallo y atribuyó a una presión mediática en este caso.
“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los magistrados, pero estamos inconformes con esta decisión, creo que es clara la situación social y mediática que ha ejercido presión sobre este caso” indicó.
El detenido fue trasladado en horas de la noche hacia el penal de Chiclayo, para purgar una prisión de nueve meses por el delito de lesiones graves.
Comparte esta noticia