Largas colas para trámites de renovación de DNI | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En la región Lambayeque un promedio de 10 mil ciudadanos aún no han renovado su Documento Nacional de Identidad (DNI), reveló la Jefa de la Zona Registral de Chiclayo de Reniec, Lic. Dora Lavado Cruz.

La especialista detalló que si bien representa un porcentaje mínimo de la población lambayecana, es necesario que esta información se actualice para cualquier tipo de trámite de los ciudadanos.

Asimismo detalló que la entrega de documentos ha aumentado en un 100% en este inicio de año por temas de caducidad y por certificaciones que solicitan sus padres, para matricularlos en los diferentes colegios.

“Estamos entregando por los menos entre 500 y 600 DNI diarios, se ha incrementado mucho la afluencia de la ciudadanía, porque la mayoría está renovando su documento y por partidas actualizadas que solicitan los padres por temas de matrículas” indicó.

Recomendó a la población no esperar que el DNI caduque para recién acercarse a las oficinas de Reniec a realizar este proceso, ya que el organismo ofrece también un plazo de 60 días previos para que se puedan realizar estas renovaciones, y no tener inconvenientes en época de elecciones y tramites diversos.

¿Qué opinas?