Funcionarios pidieron al ministerio de Salud adquirir vacunas y abastecer a los 182 centros de salud para la respectiva prevención.
Veinticuatro mil niños de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe son considerados como población vulnerable y se encuentran en riesgo de contraer la varicela, según información de la gerencia regional de Salud.
El director ejecutivo de Salud Integral de las Personas de Lambayeque, Enrique Llontop Inga, manifestó que los menores son de 1 año de edad. A la vez expresó su preocupación debido a que en el esquema actual no se cuenta con la vacuna para la prevención.
“Esperemos que en un futuro inmediato el Ministerio de Salud pueda dar las disposiciones y se cuente con las capacidades logísticas y financieras, que permita empezar con la vacunación en esta región y en el país”, refirió.
No obstante, el funcionario mencionó que pese a las limitaciones por la falta de dosis, el personal de los 182 establecimientos de salud de esta zona norte del país, está preparado para brindar la atención respectiva ante posibles casos de varicela.
Comparte esta noticia