Más de 29 mil casos de infecciones respiratorias reportados en Lambayeque

En cuanto a los casos de neumonía grave en lo que va de la semana N° 16 se han acumulado 26 episodios.
Casos de infecciones respiratorias van en aumento a consecuencia de las bajas temperaturas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un total de 29 mil 220 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) fueron reportados hasta el momento en la región Lambayeque, a consecuencia de las bajas temperaturas.

De acuerdo al boletín de la semana epidemiológica N° 16 de la Dirección de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, en la provincia de Chiclayo, los distritos que presentan más episodios con Iras son el mismo Chiclayo con 504 casos, le sigue José Leonardo Ortiz con 115 y la Victoria con 64 episodios.

En la provincia de Ferreñafe, en la misma localidad se han reportado 98 casos, en Pítipo 76, y 60 episodios en el distrito de Incahuasi.

Mientras, que en la provincia de Lambayeque, los distritos que han reportado mayor número de episodios son Mórrope con 280, Olmos con 107 casos y Lambayeque con 105.

En cuanto a los casos de neumonía grave en lo que va de la semana 16 se han acumulado 26 episodios. Asimismo, de acuerdo al boletín, se registra un niño procedente de Tumán fallecido por infecciones respiratorias agudas.

La responsable de la Oficina de Epidemiologia, Dafne Moreno Paico, manifestó que una de las consecuencias de este incremento de infecciones respiratorias son las bajas temperaturas y el cambio climático que se registra en esta región norteña.

¿Qué opinas?