El dirigente Luis Escajadillo refirió que un promedio de 20 mil soles se dejarán recaudar por aranceles judiciales.
Treinta y tres mil expedientes quedaron paralizados y 120 audiencias tendrán que ser reprogramadas por día, luego del inicio de la huelga de los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Asimismo, el dirigente Luis Escajadillo refirió que un promedio de 20 mil soles se dejarán de recaudar por aranceles judiciales como ofrecimiento de pruebas, recursos de quejas, expedición de copias certificadas, antecedentes penales, medidas cautelares, cédulas de notificación, entre otros.
“El único responsable de esta situación es Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso de la República, ya que se resisten a dialogar y aumentar el presupuesto para nuestro sector. Además, se resisten a incrementar las remuneraciones de 30 mil servidores, de los cuales 900 corresponden a Lambayeque”, expresó.
Manifestó que tras la medida de lucha, solo un piquete de servidores atiende los servicios de emergencia, como el proceso de los reos en cárcel, menores infractores y entrega de cupones por alimentos.
Por su parte, decenas de litigantes expresaron su malestar, debido a que no se les permitió el ingreso para los trámites respectivos.
Comparte esta noticia