Muchos de los asistentes lloraron al observar cómo Jesús, representado por el estudiante Luis Terrones (22), era flagelado.
Más de cinco mil turistas llegaron al distrito lambayecano de Reque para presenciar la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, a cargo de 150 entusiastas niños y jóvenes.
Los visitantes se mostraron sorprendidos por el desempeño que mostraron los actores desde el inicio hasta el final de las estaciones, las cuales empezaron en la parroquia San Martín de Tours y concluyeron después de una caminata de tres kilómetros en el cerro Las Delicias.
Los actores lucían las indumentarias y herramientas que le dieron mucho realismo a cada uno de los episodios, incluso muchos de los asistentes lloraron al observar cómo Jesús, representado por el estudiante Luis Terrones (22), era flagelado.
“Hay mucho realismo en cada acto, es extraordinario. Estoy conmovida y ojalá reflexionemos sobre nuestro proceder con los demás en este Viernes Santo”, expresó María Vásquez, ciudadana cajamarquina que llegó hasta esta ciudad.
Por su parte, el coordinador de la actividad, Augusto Martínez, se mostró agradecido, debido a que el inclemente sol, no fue un obstáculo para que los hombres y mujeres siguieran la puesta en escena que culminó con la crucifixión.
“El Niño Costero no impidió que los turistas lleguen. Hubo más de 5 mil personas y solo nos queda decirles gracias por acompañarnos a lo largo de 28 años”, refirió.
Policía atenta. Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional estuvieron atentos y siguieron de cerca el desarrollo de la escenificación. Al término, en el cerro Las Delicias, lograron intervenir a un sujeto de unos 40 años que fue sindicado de realizar actos contra el pudor en agravio de una mujer.
Comparte esta noticia