Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más del 90 % de los sitios arqueológicos no tienen definidos sus límites

Sitio arqueológico Jotoro, ubicado en Jayanca
Sitio arqueológico Jotoro, ubicado en Jayanca | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Por este detalle varios caseríos no son beneficiados con obras de saneamiento ni de salud y educación, según una experta en turismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más del 90 % de los caseríos cercanos a sitios arqueológicos en Lambayeque no tienen definidos los límites demarcatorios con respecto al patrimonio arqueológico, requisito esencial para realizar las obras físicas básicas, como agua y saneamiento.

La  exdirectora regional de Turismo de Lambayeque, Armandina Cayotopa, detalló que  existe un interés de no querer el desarrollo turístico local en la región, porque no se pone énfasis en atender la demarcación territorial para que se planifique adecuadamente el crecimiento urbano de los pueblos cercanos a los sitios arqueológicos. 

Dijo que hay lugares que tienen muchas condiciones favorables para realizar turismo vivencial, pero no reciben ningún interés para implementar servicios básicos, pues existe una respuesta floja de las autoridades regionales para invertir. “No es posible que poblados hayan pasado 30 años en zonas cercanas a sitios arqueológicos y no han mejorado casi nada”, comentó, Cayotopa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA