El general Leoncio Núñez dijo que no puede ser posible que la Policía, reiteradamente, detenga a delincuentes y luego se les otorgue libertad.
Personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional de Chiclayo capturó a dos presuntos delincuentes, integrantes de la banda denominada “Los Lolos”, quienes se encontraban en pleno “marcaje y reglaje” a un empresario que retiraba dinero de una entidad bancaria.
La acción, en el marco del Plan de Seguridad por Semana Santa, se realizó en la cuadra 3 de la calle Santos Dumont del pueblo joven Diego Ferre. A los detenidos se les encontró una pistola y una réplica de arma de fuego, celulares, 5 bolsitas de marihuana y 12 ketes con pasta básica de cocaína.
El jefe de la II Macroregión Policial, general Leoncio Núñez Córdova, acompañado del jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí, manifestó que eran cuatro los malhechores que se hallaban a bordo de motocicletas, en las inmediaciones del centro comercial Real Plaza.
Sin embargo –dijo - que al notar la presencia de los uniformados dos se dieron a la fuga y dos lograron ser capturados, siendo identificados como: Javier Obanto Montaño, de 46 años, alias “Micky” y Carlos Yaipén Lozada, de 38 años, quien habría tenido vínculos con la organización criminal “La Gran Familia”.
El oficial en tono indignado detalló que el primero registra cinco ingresos al establecimiento penitenciario de Chiclayo por los delitos de tráfico ilícito de drogas, homicidio y robo agravado.
“No puede ser posible que la Policía Nacional reiteradamente detenga a delincuentes y no nos explicamos porqué siguen en libertad. Hoy los volvemos capturar en flagrante delito, como policía y ciudadano pido a las autoridades competentes que en el marco de la ley se aplique una sanción ejemplar”, enfatizó.
Los individuos negaron los cargos, mientras eran conducidos a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde al mando del coronel, William Méndez, se realizan las indagaciones correspondientes.
Comparte esta noticia