La Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, trabaja para recuperar las zonas de investigación que quedaron parcialmente inundadas por las lluvias.
La Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque realiza labores de reparación y mejoramiento a los sistemas de protección temporal instalados en nueve sitios arqueológicos de Lambayeque, que resultaron afectados por las lluvias.
La cuadrilla de trabajadores y técnicos especialistas en conservación trabaja acuciosamente en murales de Úcupe, Ventarrón, Collud, Pampa Grande, Saltur, Cerro Pátapo, Tambo de Pósope, Lercalench y Las Ventanas, para recuperar las zonas de investigación que quedaron parcialmente inundadas tras las lluvias intensas que cayeron en la zona.
Al respecto, el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco Vega, indicó que desde el primer día que se produjeron las lluvias, la cuadrilla de trabajadores se encuentra subsanando las averías que sufrieron los sistemas de protección en respuesta inmediata a la emergencia presentada.
La intervención comprende el perfeccionamiento de los sistemas de protección temporal, como el cambio de canaletas pluviales por unas de mayor diámetro, mejoramiento de muros y bordes de contención, bombeo de agua, instalación de cortavientos en nuevos frentes, ampliación de coberturas, canalización para aguas de lluvias, entre otras actividades.
Comparte esta noticia