Se agudiza problema de basura en distrito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Mil toneladas de basura se dejaron de recoger durante estos cuatro días que llevan en huelga los obreros municipales del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) exigiendo el pago de sueldos atrasados.

El secretario general del sindicato, Gerardo Díaz, indicó que lamentan esta situación, pero ellos también tienen gastos por pagar, y hasta que no se les cancele no levantarán su medida de lucha. Se calculan que unas 200 toneladas de desperdicios se dejan de recogen a diario.

Reporteros de RPP Noticias, recorrieron varias calles de la localidad y las encontraron con grandes de montículos de residuos sólidos.  Precisamente, se observó cerros de basura acumuladas a inmediaciones del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús y dos colegios.

“Todas las madres de familia que llegamos a diarios a dejar a nuestros hijos tenemos sortear toda esta inmundicia que esta amontonada y lo peor es que hay mucha mosca que se meten a los colegios y corremos el peligro que contaminen los alimentos de nuestros hijos, cuando sacan sus lonchera para su alimentación y de todo el vecindario", expresó una mortificada ciudadana.

Pidió que las autoridades municipales se preocupen y solucionen el pliego de reclamos de los obreros a la brevedad.

Cerros de basura acumuladas en distrito leonardino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?