Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Minam declara la limpieza pública de JLO en emergencia por 30 días

Más de cien puntos de acumulación de residuos sólidos hay en todo el distrito de José Leonardo Ortiz
Más de cien puntos de acumulación de residuos sólidos hay en todo el distrito de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Mediante la Resolución Ministerial N° 209 publicado este jueves 31 de mayo en El Peruano se dispone que en cinco días el municipio de Leonardo Ortiz debe elaborar un plan de acción

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de la Resolución Ministerial N° 209 la ministra Fabiola Muñoz Dodero del ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos del distrito chiclayano José Leonardo Ortiz por un plazo de treinta días calendario.

La norma remarca que se da la emergencia debido a que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz carece de condiciones logísticas, operativas y de gestión para brindar el servicio de limpieza pública en su jurisdicción, lo que ha ocasionado el cese parcial de la recolección y transporte de residuos sólidos afectándose a la población.

Plazo para plan
De igual manera se dispone que el alcalde leonardino Epifanio Cubas Coronado debe elaborar con sus técnicos hasta el 6 de junio un plan de acción donde se considere las medidas dispuestas para atender la problemática identificada y los responsables de su ejecución; incluyendo las acciones orientadas a asegurar la prestación del servicio de limpieza pública de manera continua y permanente en todo el distrito.

Dicho documento una vez terminado deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la vigencia de la presente Resolución Ministerial.

Cinco días tienen las autoridades leonardinas para armar su plan de acción
Cinco días tienen las autoridades leonardinas para armar su plan de acción | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Diario El Peruano

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA