Ministra del Ambiente recorrió Leonardo Ortiz por acumulación de basura

Equipos técnicos se reunirán para optimizar el manejo de residuos aseguró Elsa Galarza. El alcalde de Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas refirió que se necesita mayores recursos y maquinarias.
Ministra del Ambiente visitó zonas críticas de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras llegó al distrito de José Leonardo Ortiz y recorrió diferentes puntos de acumulación de residuos sólidos. En el acto expresó que la situación es preocupante, señalando que adoptarán acciones para evitar daños a la salud y al medio ambiente.

Luego de una reunión con el alcalde de esta localidad, Epifanio Cubas Coronado y el provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; sostuvo que el equipo técnico del sector a su cargo se reunirá mañana (martes 16) con representantes de los gobiernos regional, provincial y distrital, con el fin de mejorar la erradicación y manejo de la basura.

Indicó que el trabajo se desarrollará en el marco de la emergencia por 45 días por la acumulación de residuos en José Leonardo Ortiz, declarada por el Ministerio del Ambiente; sin embargo descartó que se destinen recursos económicos.

Galarza Contreras enfatizó que se optimizarán los recursos existentes y además que no es necesario que se declare en emergencia sanitaria al distrito, pedido que fue elevado al Ministerio de Salud (Minsa).

Respecto a este tema, el alcalde leonardino, Epifanio Cubas Coronado refirió que si bien es importante que una representante del Ejecutivo visite la zona, cuestionó el tipo de apoyo. “No solo se requiere de apoyo técnico, Necesitamos recursos y maquinaria, es lo principal en estos momentos”, finalizó.

Autoridad se reunió con alcaldes de Chiclayo y José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?