Señalan que proyecto de Ley sería inconstitucional al vulnerar sus derechos al libre tránsito y trabajo.
Unos 20 clubs de motoiciclistas de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), protestaron de una forma peculiar, contra el proyecto de ley presentado por el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, que prohibirá que dos hombres adultos se trasladen en una motocicleta lineal.
Montados sobre sus motos lineales, el grupo de manifestantes recorrieron las principales calles de Chiclayo, portando carteles y tocando sus claxon, mostraron su rechazo a esta propuesta que, según señalan, no logrará que la delincuencia disminuya.
“Sería una propuesta insconstitucional, pues estaría atentando contra el libre uso de nuestros bienes y vulneraría otros derechos”, señaló Moises Villegas Ortiz, presidente de una de las Asociaciones de Motociclistas.
Asimismo, dejaron en claro que no todos los hombres que se desplazan en motos lineales son delincuentes, muchos lo hacen por un tema de economía, comodidad y rapidez; pues movilizarse en estos vehículos en una ciudad donde hay cientos de autos, les da una ventaja, al llegar a tiempo a sus centros de labores o quehaceres cotidianos.
Se estima que a nivel nacional son un promedio de 3 millones de personas que se trasladan en una motocicleta, en Lambayeque son 17 mil las que utilizan este tipo de transporte.
Comparte esta noticia