Motociclistas de Chiclayo en contra de propuesta del Ministerio del Interior

Motociclistas de Lambayeque protestarán este domingo 17 de setiembre. Rechazan propuesta de prohibir que dos varones se trasladen en moto.
A nivel de la región Lambayeque se estima que 17 mil personas utilizan motocicletas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Asociación de Motociclistas de Lambayeque protestará este domingo 17 de setiembre, rechazando la propuesta del Ministerio del Interior de prohibir que dos varones se trasladen en moto.

El representante de esta asociación, Moisés Villegas Ortiz, indicó que serán 29 clubs cada uno con 25 integrantes, que se reunirán y saldrán a protestar por las calles de la ciudad de Chiclayo, en contra de este proyecto de ley que elabora el Ministerio del Interior para reducir los delitos cometidos en este vehículo.

"Esta norma vulnera nuestros derechos y el libre tránsito y trabajo de nuestros hermanos motociclistas. Calificamos esta propuesta como absurda", manifestó.

También sostuvo a que a nivel de la región Lambayeque se estima que 17 mil personas utilizan motocicletas para trabajo y transportarse.

¿Qué opinas?