Mototaxistas se movilizarán contra ordenanza | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El dirigente de los mototaxistas de Chiclayo (región Lambayeque), Segundo Valdez Cruz, confirmó que el viernes 18 realizarán la movilización pacífica por las principales calles de la ciudad para mostrar su rechazo a la Ordenanza municipal 007 –2018.

“Ya tenemos el permiso de la Prefectura para hacer esta movilización y por ello anunciamos la fecha. En la marcha participaremos todos los hombres del volante de trimóvil, pero no protestaremos con nuestros vehículos”, explicó.

El dirigente detalló que la concentración será desde las 8:00 de la maña en la biblioteca Eufemio Lora y Lora, para luego dirigirse por María Ízaga, José Leonardo Ortiz, Francisco Bolognesi, Sáenz Peña, Pedro Ruiz, Angamos y nuevamente la biblioteca.

Como se recuerda, la Ordenanza municipal 007 – 2018 restringe la circulación de las mototaxis en casi todo el distrito de Chiclayo, puesto que amplía el anillo vial por la Av. Augusto B. Leguía, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Av. Colectora, Chinchaysuyo, Fitscarrald y Agricultura.

“Esta ordenanza es antitécnica, ilegal e infrahumana para mototaxistas y usuarios, porque nadie podrá circular por la Colectora y Chinchaysuyo, donde ni siquiera existe unión vial”, enfatizó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?