Mototaxistas rechazan nuevo cuadrante de circulación en Chiclayo

Los dirigentes anuncian medidas de protesta en los próximos días contra el gobierno de David Cornejo
Miles de ciudadanos pueden abordar una mototaxi cerca al centro de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Tras la aprobación de la ordenanza municipal que amplía el cuadrante de restricción de circulación de mototaxis en Chiclayo, el secretario general de los mototaxistas, Segundo Valdez Cruz, sostuvo que es la demostración de una actuación autoritaria insensible contra 20 mil familias que piden orden, pero consenso técnico y legal.

Segundo Valdez sostuvo que existirían intereses de volver a los mototaxistas en caballito de batalla justo en pleno desarrollo de una contienda electoral de dónde el saliente alcalde ha demostrado incapacidad.

El dirigente de los mototaxistas remarcó que nunca esperaron una votación tan amplia para retirarlos hacia el nuevo cuadrante denominado zona rígida que comprende por el norte Panamericana Norte-Av. Leguía-Jorge Chávez; Por el sur Av. Fizcarral desde avenida Bolognesi, Chincahysuyo, Colectora, Las Américas; Por el este, Av. Leguía-Jorge Chávez, Fitzcarral y Chinchaysuyo y por el oeste; Av. Las Américas, Cajamarca, Prolongación Bolognesi-Piura-Salaverry y Panamericana Norte.

Según el dirigente de mototaxistas, todas sus agremiados de 120 asociaciones iniciarán acciones de protesta contra lo que consideran una medida arbitraria y lesiva para los mototaxistas.

¿Qué opinas?