Movimiento Manos Limpias no explicó claramente sobre sus fuentes de financiamiento.
Cancelado movimiento de ex alcalde, sería investigado por la fiscalía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Onpe, informó que el movimiento regional “Manos Limpias” del encarcelado ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, no cumplió con explicar las fuentes de financiamiento de los gastos publicitarios que realizó en la última campaña electoral.

El supervisor de Fondos Partidarios, Miguel Ángel Rubio Arellano, sostuvo que esta agrupación regional no cumplió con explicar quiénes fueron sus fuentes que aportaron a la campaña para la emisión de avisos publicitarios en radios locales, canales de televisión y publicidad impresa. “Nosotros vamos a remitir la información al Ministerio Público para que ellos expliquen las fuentes financiamiento por publicidad y nos digan quien fue el que aportó, mandaremos una carta al representante legal y al tesorero” indicó.

Efectivamente en el portal de la ONPE de “Aportes Limpios”, aparece como tesorera de esta agrupación, Maria Isabel Temoche Vda de Burga, y la fecha 01/07/2010, donde se consigna un aporte en efectivo de 303, 334.00 soles y 22. 586. 70 en especies, lo que hace un monto total de S/. 325 mil 920 soles, monto que debe esclarecerse en las investigaciones.

La Unidad de Inteligencia financiera además informó que la otra agrupación que podría ser sancionada por no rendir cuentas sobre sus fuentes de financiamiento es la agrupación regional “Cambio Norteño”.

Para explicar este y otros alcances de fondos partidarios Onpe realizará un taller informativo, para cerca de 20 organizaciones políticas este jueves 18 de noviembre en un céntrico hotel de la ciudad.