ministro de Trabajo, Alfonso Grados
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, lamentó la breca salarial entre mujeres y varones | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Durante su visita a Chiclayo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, se pronunció respecto a algunas brechas que afectan a la mujer en el país y las tareas que se ejecutan para contrarrestar esta situación.

Manifestó que a la fecha y en comparación con los hombres, las mujeres tienen 20% menos posibilidades para acceder al mercado laboral. Asimismo, que la diferencia en el tema de las remuneraciones oscila entre 15 a 16%.

El ministro dijo que desde los diferentes centros de empleos del sector a su cargo, realizan esfuerzos con el fin de reducir la problemática; aunque también mencionó que en los últimos años, la empleabilidad de la mujer está avanzando.

Las declaraciones las brindó, luego de inaugurar la Intendencia Regional de Fiscalización Laboral, la cual brindará apoyo a los trabajadores y a los empresarios con orientación, así como en la prevención de conflictos laborales.